Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Abril 11 de 2020 / JAM / La conclusión del período zafristico del Ingenio Mante, lejos de ser motivo de regocijo se torna en verdadera preocupación para todos los habitantes de este municipio.

La terminación de la zafra representa para los mantenses, la pérdida de empleos, bajas ventas en diversos establecimientos comerciales, reducción de circulante en la ciudad y una etapa de mayor crisis económica en muchos hogares.

Ante el previo mutismo en que cayó la dirigencia local de la CNPR, se ignora cual fue el resultado de este ciclo de molienda que recién concluyó el pasado día 10 de los corrientes.

También se ignora cuantos productores de caña de azúcar se ven afectados por no haber podido cosechar y entregar la materia prima a la factoría azucarera.

Nada se sabe si habrá algún tipo de apoyo para esos cañicultores que no cortaron y no vendieron su producto al Ingenio.

De lo que se tiene conocimiento es que de una plantilla de 750 obreros empleados en tiempo de zafra, solo un 40% de ellos contará con oportunidad laboral en el período de reparación de maquinaria en el Ingenio.