Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Abril 10 de 2020 / Siendo testigos de la severidad de actuación de las autoridades municipales, de salud y de seguridad pública, para aplicar esas normas de prevención sanitaria en el comercio local y lugares públicos, resulta por demás extraño que el lugar que alberga más de una treintena de personas de la tercera edad, no cuente con permanente cinturón sanitario a efecto de protegerles del contagio del COVID-19.

En la Casa Hogar del Adulto Mayor de El Mante, independientemente del aislamiento que se mantiene vigente desde el día 19 del pasado mes de marzo y las medidas de higiene personal, no se cuenta con mayor protección de salud.

En esta Casa Hogar prestan sus servicios 23 personas, las que entran y salen cada vez que concluye su turno de trabajo, y no son revisadas por ningún personal de Salud.

Es decir, no hay nada que garantice su buen estado de salud aun cuando estarán por horas en contacto con los abuelitos, los que se dice son más propensos a contraer el CORONAVIRUS.