Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Abril 03 de 2020 / JAM / De manera irresponsable se emplea el sistema de agua potable, para regar la superficie de casi una hectárea de terreno perteneciente al campo deportivo «Rojo» de la colonia Obrera #1.

Con estas acciones se pone en evidencia como se pierde en el vacío la recomendación de las autoridades de la COMAPA-Mante, para cuidar el uso del agua en esta época del año, máxime cuando se padece de prolongada sequía en esta región de El Mante.

Mientras que en la mayoría de la colonias es limitado el abastecimiento de agua potable domiciliaria y en algunos otros sectores urbanos definitivamente no llega el suministro del vital líquido, aquí, en la colonia Obrera #1, expresamente en el campo «Rojo», el agua se desperdicia en improvisado sistema de riego.

Algo deberán hacer las autoridades para ejercer un mejor control del uso del agua, toda vez que en otras áreas deportivas de la zona urbana se está haciendo lo mismo, regar esos amplios espacios correspondientes a los terrenos de juego de fútbol soccer.