Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Marzo 31 de 2020 / JAM / Luego de accidentado ciclo zafrístico del Ingenio Mante, a causa de una serie de fallas técnicas en la vieja maquinaria, se comenta que para el próximo día 10 de abril del año en curso, se estará dando por concluida la molienda 2019-2020.

En el estimado del proceso de molienda de caña de azúcar se dijo que hasta esta fecha se había logrado obtener 75 mil toneladas de producto dulce derivado de la caña.

Una vez decretado la terminación del periodo de molienda, la empresa reducirá el número de obreros contratados, de los casi 700 empleados que trabajan durante la zafra, solo un 40% de ellos tendrá la oportunidad ocupacional en la etapa de reparación de maquinaria.

Dadas las condiciones de quebrantada salud que obligaron a las autoridades a decretar una cuarentena sanitaria por el CORONAVIRUS, hecho que ha afectado a la economía local, con la conclusión de la zafra del Ingenio Mante, se acrecentará el desempleo y se agudizará más la falta de circulante en los bolsillos de muchas familias mantenses.