Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Mayo 22 de 2018 / MPE / El Mante es uno de esos lugares, donde todo lo que huele o representa lo viejo, se olvida y se deja morir, algo así ocurre con la antiquísima colonia Obrera #1, asentamiento humano creado para otorgar vivienda a cumplidos socios obreros de la ex Sociedad Cooperativa de Ejidatarios y Obreros del Ingenio del Mante.
Sin que esta información se trate de una cronología sobre la mencionada colonia, si damos cuenta que, desde su creación a la fecha, muchas de estas propiedades carecen de la correspondiente escritura de propiedad.
Como si el paso de los años obligase al olvido, las calles de la colonia Obrera #1 carecen de nomenclatura, no así sus viviendas, que desde el inicio de su construcción, fueron dotadas de distintivo número.
Insistiendo en el olvido, por no citar abandono, la mayoría de las calles de esta legendaria colonia Obrera #1, no cuentan con banquetas, ni cordones, mucho menos pavimento.
A pesar del mal estado de esas calles, por ellas antes han caminado candidatos a presidente municipal, a diputado local, a diputado federal, todos ellos pidiendo a las familias residentes, el voto a favor de su causa política, ofreciendo a cambio promesas de urbanización que jamás se han hecho realidad.
En la colonia Obrera #1, el alumbrado público es deficiente, se complica la recolección de basura, es escasa, casi nula la vigilancia policíaca, y esas carencias no son de ahora, son de siempre.
A donde conlleva esta información es que; en breve, sino es que ya lo hicieron, uno o más candidatos a la presidencia municipal de El Mante, volverán a recorrer esas calles, tocando la puerta de cada vivienda para mendigar el voto ciudadano, ¿qué ofertarán esta vez?
¿Ofrecerán apoyos para la escrituración? ¿Prometerán un alumbrado público con luz led? ¿Se comprometerán a pavimentar el resto de las calles en esta colonia?
La verdad, es una quimera lo que ofrecen candidatos y candidatas a la presidencia municipal de El Mante, una vez que logran su objetivo de llegar al poder, se concretan a cobrar su salario y a distribuir entre amigos las muchas o pocas obras que permita el presupuesto oficial asignado, sino al tiempo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.