Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Marzo 25 de 2020 / JAM / Como reflejo de la contingencia sanitaria que se vive en El Mante a causa de la supuesta presencia del COVID-19, se ha desplomado la recaudación fiscal por concepto del impuesto predial.

Lo anterior trascendió de manera extraoficial en el departamento de Catastro e Impuesto Predial donde se desempeña como responsable el ingeniero Pedro Rodríguez Gómez.

En lo que es el programa «Gana Pagando Tu Predial-2020», al estar inmerso ya en el penúltimo mes de recaudación por este concepto, por tradición es notable el descenso de contribuyentes poniendo al corriente sus débitos con el fisco municipal, a pesar de que existe el estímulo del sorteo de un automóvil, una motocicleta y una pantalla de plasma, de tal manera que la impuesta cuarentena por el CORONAVIRUS vino a acrecentar la ausencia de contribuyentes.

Se comentó de la misma forma que aun cuando haya pasado la alerta sanitaria, es muy difícil que la tesorería municipal se recobre de este nuevo atraso en la recaudación del impuesto predial.