Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Marzo 23 de 2020 / JAM / Por disposición del alcalde Mateo Vázquez Ontiveros, personal sindicalizado al servicio del municipio mayor de 60 años de edad y mujeres embarazadas, disponen de autorización para no asistir a laborar mientras dura contingencia de salud por el COVID-19.
Lo anterior fue comentado a este DIARIO DIGITAL por el ingeniero Perfecto Lara Salazar en su carácter de secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados del Municipio (SUTEM).
Señaló el dirigente sindical que en el caso del personal comisionado en la Dirección de los Servicios Públicos Municipales, sobre todo los empleados del departamento de limpieza y recolección de basura, la plantilla de trabajadores se desempeña al 100%, con el propósito de cumplir con la prestación de estos elementales servicios a la comunidad.
Lara Salazar destacó que el Ayuntamiento como base patronal cumple debidamente con proporcionar el debido equipo protector garantizando la salud y bienestar de los empleados sindicalizados.