Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Marzo 21 de 2020 / JAM / La noche del pasado día 20 de los corrientes, trascienden las recomendaciones de ÚLTIMA HORA que las autoridades hacen, en el sentido de hacer notar las medidas de prevención que deben ser aplicables, para evitar un masivo contagio del COVID-19, para ello, solictan el cierre de restaurantes, bares, gimnasios, etcétera.

No obstante a la situación de riesgo sanitario que prevalece por la presencia del CORONAVIRUS en el ambiente, este día, como cada sábado, en la plaza Aarón Sáenz despreocupadamente se instalaron decenas de comerciantes pertenecientes al mercado rodante.

Se comentó que se les concedió permiso oficial para realizar sus tradicionales ventas, a pesar de los riesgos de contagio del COVID-19 por tratarse de un sitio donde asisten de compras muchas personas.

Cabe mencionar que a los comerciantes establecidos que deben pagar renta, salarios, impuestos, agua, energía eléctrica, seguro social y demás, se les pide cierren sus negocios respetando la cuarentena, y a los comerciantes ambulantes como los del mercado rodante se les permite trabajar sin ningún impedimento.