Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Marzo 21 de 2020 / JAM / Esta fecha en el calendario cívico nacional, por corresponder a la conmemoración del CCXIV aniversario del natalicio de Benito Juárez, por primera vez en El Mante no fue motivo de ningún tipo de ceremonia oficial a causa del periodo cuarentenario que se vive por la presencia de COVID-19.

Como hechos extraordinarios ocurridos en El Mante se observó la notable alteración al protocolo cívico de honores e izamiento de nuestro labaro patrio, este día frente al monumento a la bandera no hubo escolta, ni autoridades, tampoco banda de guerra, ni grupos estudiantiles y de empleados de los órdenes de gobierno, menos un orador oficial.

En ese protocolo cívico está establecido que el izamiento de la Bandera Nacional debe realizarse a las 08:00 horas y su arrio a las 18:00 horas del mismo día, sin embargo, hoy, mucho antes de las ocho de la mañana, nuestra bandera ondeaba ya en el asta monumental de la plaza principal, asi como en la parte alta del frontispicio de la presidencia municipal.

Mientras, el hemiciclo a Juárez en la plaza de armas lucia desolado, esta vez no hubo depósito de ofrendas florales por parte5 de las autoridades y grupos masónicos de la localidad, tampoco hubo guardias de honor, ni discursos.

Esta alteración al calendario cívico motivada por el COVID-19, impidió también los tradicionales festejos con motivo de la entrada de la Primavera 2020.