HAY QUE DECIRLO. – Hay hechos probados de la presencia en México del CONAVID-19, a causa de de ello, las autoridades sanitarias y los tres órdenes de gobierno han hecho públicas a la población sus correspondientes recomendaciones, con la finalidad de prevenir y evitar se registren más contagios de esta enfermedad de moda.

En imágenes trasmitidas por noticiarios televisivos, se observa la disciplina, la cultura, el orden y respeto de los habitantes de países como Italia, España, entre otros, a los ordenamientos de sus respectivos gobiernos, para prevenir al grueso de su población de la propagación del CORONAVIRUS, de tal manera que grandes autopistas y carreteras se observan sin tráfico vehicular, mientras que en las ciudades sus habitantes se resguardan en sus hogares, evitando salir a la calle para no contravenir los ordenamientos de Ley.

Caso contrario ocurrre en nuestro singular México, país donde sus habitantes hacen todo lo contrario a las indicaciones preventivas emitidas por las autoridades. Al mexicano le dices, le sugieres, le recomiendas, tome medidas de precaución para evitar contraer el CONAVID-19 y; es como invitarle a mostrarse temerario, exponiéndose junto a sus familias, con tal de no obedecer los llamados de las autoridades, es decir, el mexicano es enemigo del orden, del respeto, de la disciplina, carece de cultura en todos sus géneros y disfruta exhibirse díscolo; pero que no le suceda cualquier desgracia, porque no para en lamentos y mentadas de madre para quienes gobiernan.

En Tamaulipas y El Mante dicho está; se suspenden todas las actividades oficiales, todas, por cuestiones de prevención ante la presencia de un caso confirmado de CONAVID-19, adentrándose en un período preventivo a manera de cuarentena para mantener protegidos a todos los habitantes.

Sin embargo, de fácil interpretación para los mantenses, este período de inactividades es sinónimo de vacaciones así que; los fines de semana serán más que propicios para disfrutar la holganza, carnita asada, chelas a granel, música ruidosa a todo lo que da y… chin…chin… el que se raje.

Se ha dicho que los balnearios locales permanecerán cerrados sin admitir visitantes; pero, conociendo a nuestra gente, mañas se dará para evitar la vigilancia y echarse un chapuzón en esos sitios donde hay prohibición… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…