Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Mayo 21 de 2018 / MPE / Debe existir la equidad entre la niñez de la zona urbana y la niñez de la zona rural de El Mante, esta es una apreciación hecha por Koral Herrera Lara, candidata del PEVM a la presidencia municipal.

 Lo anterior trascendió durante el recorrido hecho por la candidata Verde en apartadas comunidades rurales enclavadas en la vasta zona de temporal de este municipio.

Propiamente, Koral estuvo presente en los ejidos Lázaro Cárdenas, Los Generales y González Ortega, comunidades donde tuvo la oportunidad de dialogar directamente con sus pobladores, ante quienes contrajo el compromiso de rescatar los espacios públicos en el área rural de El Mante, dando paso a la creación de áreas recreativas que puedan ser utilizadas por los niños y niñas del campo mantense.

Conversando con esas familias campiranas Koral Herrera también ofreció establecer medidas administrativas desde el ayuntamiento, para que exista igualdad en la aplicación presupuestaria entre la zona urbana y rural, ya que en este tenor la diferencia de hechos es muy notable.

De manera firme la candidata del PVEM expresó; “no podemos permitir que quienes viven en la zona rural sigan siendo tratados como ciudadanos de segunda, nuestra postura es que en El Mante todos somos una sola familia y como tal, debemos aspirar a las mismas oportunidades, hay fondos federales para zonas con grado de marginación, lo que tenemos que hacer es trabajar en una correcta distribución de lo que existe”.

cor2cor3