Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Febrero 21 de 2020 / JAM / La presunta incapacidad económica de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Mante, ocasiona que dicho organismo deje inconclusos infinidad de trabajos destinados a corregir averías en los sistemas de agua potable y drenaje sanitario.

Uno de estos casos donde la COMAPA no estuvo en condiciones de terminar debidamente, se localiza en el tramo de la calle Mariano Azuela entre el bulevar Manuel Avila Camacho y la calle Venustiano Carranza, dentro del perímetro de la vasta colonia Miguel Alemán.

En dicho tramo de la calle Mariano Azuela, hace algunas semanas se registró tremenda fuga en el sistema de drenaje sanitario, fuga que ameritó varios días para que brigadas de empleados de la COMAPA pudieran a medias, corregir el desperfecto que originó las aguas negras fluyeran a la superficie.

Luego de esas tareas de rehabilitación, como es costumbre en los trabajos que ejecuta el personal de la COMAPA, quedaron a mitad de calle grandes cúmulos de tierra, es decir, las excavaciones hechas no fueron debidamente cubiertas, provocando que la vialidad por este sector se viese limitada.

Bajo esas condiciones, la dirección de obras públicas municipales intentó recientemente dar arreglo a la referida calle, de tal manera que no estuvo en condiciones de concretar su misión, debido a que en el lugar donde antes existió la fuga de aguas negras, la gente de la COMAPA dejó como advertencia en ese lugar, de que todavía existen problemas con la red del drenaje sanitario, por lo que obras públicas hizo lo propio, un trabajo de mantenimiento a medias.

Se puede afirmar que en este sector, como en muchos otros de la misma colonia, hace décadas que no se les concede mantenimiento  a sus calles, en el caso de la Mariano Azuela esquina con la Venustiano Carranza, el ejemplo lo ofrece la maleza que cubre esta vía pública, la cual parece ser es intocable por tener una permanencia de años sin haber sido erradicada.