Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Febrero 18 de 2020 / JAM / Finalmente tras varios meses de agotadoras e intensas jornadas de trabajo, con el tendido de la carpeta asfáltica se concluyó la pavimentación de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, calle que sirve de limitrofe o enlace a las colonias Nicolás Moreno, Anáhuac #2 y Núñez.

Dicha obra fue gestionada por el presidente municipal ingeniero José Mateo Vázquez Ontiveros ante el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Lo que al principio sería una obra de reencarpetado sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, partiendo al sur de la calle Tamesí y prolongándose al norte hasta la calle Quintero, se convirtió en una obra integral de pavimentación.

El cambio de proyecto inicial debió ser transformado ante el inesperado surgimiento de diversos problemas en los sistemas de drenaje sanitario y de agua potable domiciliaria, problemas que como herencia de obras mal hechas, presentaron diversos problemas técnicos.

No obstante, es necesario hacer notar que esta obra muestra algunas imperfecciones en su acabado, mismas que están a la vista y que consiste en marcada diferencia de espesor en varios tramos de la nueva carpeta asfáltica, por lo que será la dirección de obras pública la que tome cartas en este caso, con el propósito de que hacer valer la calidad de esos trabajos ejecutados por la empresa responsable.

Este día se abrió al tráfico vehicular la calle Sor Juana Inés a la altura de la calle Quintero, quedando pendientes del retiro de escombros de la entrada a esta misma rúa en el cruce de la calle Tamesí y las demás calles transversales.

Se ignora cuando se lleve a cabo la inauguración oficial de esta representativa y necesaria obra, así como la entrega de la misma a la comunidad por parte del alcalde Mateo Vázquez Ontiveros.