Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Febrero 15 de 2020 / JAM / Bajo necesidades y condiciones diferentes de los mantenses, allá por los años 1999-2001, transcurriendo uno de los muchos trienios de gobierno municipal, se dio forma a lo que inicialmente apuntó ser un gran proyecto de utilidad y beneficio para los habitantes de esta ciudad.

Desafortunadamente al inexorable paso del tiempo, esas necesidades y condiciones entre los mantenses, sufrieron un radical cambio, algo que nunca estuvo programado, pero que surgió y se transformó en realidad.

De acuerdo al párrafo inicial de este bloque de textos, con visión y deseo de servir, el alcalde que presidió ese trienio, tuvo a bien aterrizar la obra de construcción del paso peatonal a desnivel sobre los dos carriles del bulevar Luis Echeverría Alvarez, entre las calles Pedro José Méndez y Alvaro Obregón.

La idea fundamental de esta obra, fue la de proporcionar las necesarias herramientas de seguridad para las decenas de peatones que diariamente acudían a consulta externa en el IMSS, además de velar también por la integridad de cientos de estudiantes del CBTIS-15, de la secundaría general #3, de la desaparecida escuela de enfermería y del CSSPB del IMSS, los que obligadamente debían cruzar los dos carriles del bulevar Luis Echeverría exponiéndose al paso de raudos vehículos.

El IMSS cerró hace algunos años su centro de consulta externa, el servicio de transporte público sufrió radical cambio, de tal manera que descendió considerablemente el número de aquellos ocasionales usuarios del referido paso peatonal a desnivel, hasta llegar a la fecha actual, donde nadie hace uso de ese mentado puente.

Irónicamente, de toda la vida, los cientos de alumnos y padres de familia de la escuela primaria Juan B. Tijerina, institución educativa localizada entre los bulevares Enrique Cárdenas González y Manuel Cavazos Lerma, sector con notable densidad en tráfico vehicular, siempre han estado expuestos a sufrir un accidente y; jamás se ha escuchado entre las pasadas y actuales autoridades municipales, estatales o federales, pensar en ofrecer la construcción de un necesario cruce peatonal a desnivel en ese sector de la zona urbana de El Mante.