Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Febrero 12 de 2020 /  JAM / El desabasto de agua potable en establecimientos comerciales de El Mante, está haciendo crisis al crear condiciones de insalubridad, sobre todo en hoteles, sector restaurantero y dependencias oficiales.

La carencia del vital líquido es notable durante el día, incluso, en las propias instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, hay ausencia del líquido elemento en las llaves, especialmente en los sanitarios.

Algo similar ocurre en todos los establecimientos comerciales localizados en el primer cuadro citadino, donde la presencia del agua en las tomas se observa solo por las noches, ya que durante el día se carece de este líquido, por lo que obligadamente algunos comerciantes deben de hacer acopio de agua en recipientes para emplearlo en las más apremiantes necesidades.

Donde mayor problema se observa es en los hoteles y restaurantes, donde la utilidad de los servicios sanitarios tiene mayor demanda.

En comentarios hechos algunos de los afectados, se comenta que este problema data desde los iniciales trabajos de construcción del mentado acueducto, por lo que el problema se ha hecho añejo y todo indica que no tiene solución.