Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Febrero 03 de 2020 / JAM / En el cruzamiento de las calles Hidalgo y Mainero, a escasas dos cuadras de la presidencia municipal, se localizan viejas edificaciones abandonadas que corresponden a los bienes municipales.

Uno de estos edificios, propiamente hablando del que se localiza en la esquina de las calles antes mencionadas, hace años sirvió como panadería en la que se empleaba la mano de obra de los reclusos internos en aquel desaparecido Centro de Readaptación Social (CERESO), mismo que años más adelante albergaría las oficinas de la Agencia del Ministerio Público Investigador y más recientemente, el módulo operativo del C-4.

Este inmueble siendo propiedad del municipio, al permanecer abandonado durante largo tiempo y a causa de la falta de mantenimiento, su infraestructura muestra ya los daños que ocasiona el agua, el sol, el viento y otros ocasionados por manos ajenas.

En las mismas condiciones de abandono lucen y se encuentran, aquellas oficinas que sirvieron al Juzgado Penal de Primera Instancia, a la oficina del Agente del Ministerio Público Adscrito al Juzgado, así como las destinadas al confinamiento de reclusos en el CERESO.

De considerar el ayuntamiento dar utilidad a estas edificaciones, podría instalar varias de las dependencias municipales que actualmente se encuentran establecidas en un edificio particular que le genera gastos al erario por concepto de renta.