Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Enero 30 de 2020 / JAM / A efecto de que los alumnos a ingresar a primer grado de pre-escolar, primaria o secundaria, queden debidamente registrados en el listado oficial, es preciso que los padres de familia tramiten su inscripción durante el mes de febrero del año en curso.

Lo anterior fue dado a conocer a este medio de comunicación, por la profesora Elsa María Martínez Cisneros, Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo con base en El Mante.

Explicó la profesora Martínez Cisneros que; es común que los padres de familia esperen hasta el mes de agosto para inscribir a sus hijos, lo que provoca que estos alumnos no figuren oportunamente en el listado oficial, para recibir los diferentes beneficios que el gobierno del estado les hace llegar a través de la SET.

En el caso de la realización de las Expo-Orienta comentó que se trata de una actividad obigatoria para cada director de plantel, promover todas las bondades que ofrece su escuela, además de tratarse de eventos que son validados por la Secretaría de Educacioón de Tamaulipas.

Manifestó que es una realidad la escasez de alumnos en todos los niveles educativos, debido a que en la actualidad las familias se integran por uno o dos hijos por cada matrimonio, así que hay que salir a la búsqueda de aspirantes de nuevo ingreso.