Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Mayo 18 de 2018 / MPE / Acompañando esta publicación, ofrecemos unas cuantas fotografías captadas en diferentes calles que circundan la antigua, olvidada y extensa, colonia Miguel Alemán localizada en el sector norte de la mancha urbana de El Mante.
La intención de mostrar ese bloque de fotografías, es para definir la inexistencia del desarrollo urbano en este importante asentamiento humano, uno de los surgieron a la par de Villa Juárez.
Se dice que en la actualidad la programación del paquete de obra pública, en el que pueden ir agregados uno, o más proyectos de pavimentación, en los sectores donde se puedan realizar esos trabajos deberán diseñarse como una “obra integral de pavimentación”, es decir, deberá ajustarse a la normatividad, figurando la introducción de la red del drenaje sanitario, reinstalar las tomas de agua potable domiciliarias, construir cordones y banquetas, para finalmente ejecutar la pavimentación.
Pues bien, en la colonia Miguel Alemán, desde hace muchos años, ni bajo el viejo sistema de obra pública, ni con el actual, se ha hecho posible la creación de cuando menos, de cordones y banquetas, tal vez este olvido se deba a que; gran parte de los predios que conforman esta colonia permanecen sin escriturar.
Sin embargo, la colonia Miguel Alemán es considerada por la clase política, como un prioritario sector donde promover el voto, por lo que sus habitantes son grandes conocedores de las incumplidas promesas que los candidatos les hacen cuando visitan sus hogares.
Hace algunas semanas se festejó un aniversario más del cambio de poderes municipales de Villa Quintero a Congregación Canoas, pues bien, casi esa misma edad es la que tiene de fundada la colonia Miguel Alemán, así es posible señalar a nivel de pregunta; ¿cuántos alcaldes han pasado desde entonces, sin que el progreso llegue a esta colonia?
En la jornada político-electoral que está en curso, ¿cuántos candidatos a la alcaldía visitarán los hogares de la colonia Miguel Alemán? ¿Qué nuevas promesas harán a cambio de pedir el voto, cuando desde hace décadas se les tiene en el olvido a esas familias? ¿Estos nuevos candidatos les harán promesas de escriturar sus predios y de construir cordones y banquetas, o les hablarán de seguridad y empleo?
Debe estar conectado para enviar un comentario.