Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Enero 15 de 2020 / JAM / Esta vez, produce tristeza la información que estamos divulgando sobre destacados acontecimientos ocurridos en El Mante, con el definitivo y reciente cierre de actividades de la antigua y prestigiada mercería denominada «La Sonora».

Con la suspensión de labores comerciales de este conocidísimo establecimiento comercial, se está perdiendo una importante parte de la historia comercial de El Mante.

En los escasos datos informativos que se tienen sobre la presencia de este establecimiento comercial, se comenta que desde su inicio allá por los años 50’s se ubicó en el desaparecido y antiguo edificio del mercado municipal «Benito Juárez», hecho que obligó a sus propietarios cambiar de domicilio a la calle Zaragoza, entre las calles Guerrero y Juárez.

Se desconoce el motivo de el cierre de operaciones comerciales de «La Sonora», pero bien se puede especular y comentar que en algo o mucho, influyeron los efectos de la aguda crisis económica en esta región de El Mante, mismos que generan bajas o escasas ventas en la mayoría de los establecimientos comerciales de esta ciudad.

«La Sonora» durante décadas fue una de las mercerías con más presencia y notable número de clientela, su ubicación en el demolido primer edificio del principal centro de abastos, le hacia más accesible y fácil de identificar, de tal manera que al paso del tiempo creó honda huella en el sentir y predilección de los mantenses, huella que el mismo paso del tiempo se encargó de ir borrando, hasta llegar a la crucial fecha en que su puertas habrían de cerrarse definitivamente, dejando de servir a su clientela local y regional.

Este DIARIO DIGITAL trató de obtener información sobre la identidad de sus actuales propietarios, sin embargo, no fue posible.