Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Mayo 16 de 2018 / MPE / A pesar del gran malestar que ocasionan al ayuntamiento que preside el ingeniero Juan Francisco Leal Guerra, las incontables anomalías producidas por el personal al servicio de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, se mantiene firme el ingeniero Juan Antonio Mota Turrubiates, en el puesto de encargado de despacho en la gerencia general de este organismo.

Uno de los muchos problemas que la COMAPA ocasiona por todos los rumbos de la zona urbana de El Mante, como son los trabajos inconclusos en las calles donde surgen fugas de aguas negras provenientes del drenaje sanitario o fugas en el sistema de agua potable, fue este día denunciado al alcalde Juan Francisco Leal Guerra, por vecinos residentes de las calles Río Frío y Almendros en los sectores 2 y 3 de la colonia Unión Burocrática.

Se trató de una justa queja por parte de los vecinos de este populoso sector, quienes por más de tres meses han soportado la presencia de enorme hoyanco rodeado de un cúmulo de tierra, que el personal de COMAPA dejó en el olvido después de acudirá resolver una fuga de agua potable.

El hoyanco en cuestión, dado el tiempo que ha permanecido abierto, se cubrió de agua pluvial permitiendo el desove de batracios, que generaron la presencia de miles de “champujones”, o “gusarapos”, como se les conoce comúnmente a los hijuelos de sapo.

El mayor problema que este olvidado hoyanco produce, es que se localiza a escasos metros de un jardín de niños, además de limitar la circulación vehicular.

here2here3