Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Enero 10 de 2020 / JAM / Un legado de amor y confianza por El Mante, un legado de honestidad, de trabajo, de responsabilidad y perseverancia, fue lo que dejaron Don Gabriel Castellanos y su hijo Don Santos Castellanos, a la nueva generación que representa la familia Castellanos-González, para mantener funcionando su negociación denominada Refaccionaria Castellanos la cual fue fundada en esta ciudad en el año de 1953.

Han sido 64 años de trabajo continuo de esta empresa familiar, tiempo transcurrido en los que esta región de El Mante ha sido puesta a prueba en su subsistencia, con los notables desajustes en la economía nacional, mismos que han repercutido en esta Ciudad.

Al frente de Refaccionaria Castellanos RECA, hoy está el CP José Santos Castellanos González el primogénito del matrimonio de Don Santos Castellanos y de Doña Cristina González (QEPD).

Para Pepe como se le conoce, ha sido un verdadero reto mantener vigente una empresa que representa el prestigio de su familia y que viene a ser cabeza del Grupo Economía y Sevicio (GES).

Quién no recuerda la letra de aquel pegajoso comercial musical; «Refaccionaria Castellanos, predilecta en Ciudad Mante».

El origen de esta empresa lo dijo Pepe; surgió de un negocio que sostenían su abuelo paterno y su padre, el que estaba dedicado a la compra  venta de chatarra.

Siendo Refaccionaria Castellanos, en el auge económico de los años 60’s, se contaba con varias sucursales en diferentes municipios del sur de tamaulipas y norte de San Luis Potosí, hasta quedar solo la casa matriz que se localiza en El Mante.

La venta de refacciones para todo tipo de vehículos de gasolina y de maquinaria agrícola, ha sido y seguirá siendo el fuerte de Refaccionaria Castellanos.

Afirma el CP José Santos Castellanos González que; «El Mante es bueno y tiene mucho que dar», aclaró que sin embargo, se necesita la participación de los mantenses apoyando con sus compras en las empresas y establecimientos comerciales locales, toda vez que con la presencia de los grandes almacenes que pertenecen a grandes cadenas comerciales, El Mante está convertido en verdadero exportador de divisas, porque esos almacenes se llevan fuera de aquí el dinero que producen los mantenses.

Refaccionaria Castellanos seguirá firme en El Mante, hasta que Dios y el tiempo lo dispongan.