Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Mayo 16 de 2018 / Indiscutible, el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra se distingue como el más firme impulsor del renglón educativo, al poner en marcha este día, los preliminares trabajos de construcción de dos nuevos comedores escolares.
Estas nuevas obras requieren de la inversión de poco más de 1 millón 800 mil pesos, recursos económicos que envía la Federación y que provienen del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS).
Una de estas obras se inició en la escuela secundaria técnica #7 “Doctor Pedro Martínez Noriega” y consiste en la creación de un doble comedor escolar, es decir, un comedor con el doble del tradicional espacio dedicado a este tipo de obra el que tiene un costo de 1 millón 100 mil pesos y que beneficiará a una población estudiantil de 630 alumnos.
En este plantel de segunda enseñanza, el alcalde Leal Guerra se vio acompañado del profesor Hermes Osiris Castillo Salinas quien se desempeña como director, y por la profesora Hortensia Chaverri Patrón supervisora escolar.
La segunda obra de esta naturaleza fue puesta en marcha en el jardín de niños “Independencia de México” que se ubica en los sectores 2 y 3 de la extensa colonia Unión Burocrática.
La construcción del moderno comedor escolar en el referido jardín de niños, tiene un costo de 715 mil pesos y será para brindar comodidad y un lugar más digno en donde puedan tomar sus alimentos 74 pequeños alumnos.
Al dirigirse a padres de familia, alumnado y personal docente en ambas instituciones educativas, el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra dejó en claro que no habrá de escatimar esfuerzos en su trabajo de gestión ante las instancias estatales y federales, con el propósito de bajar más recursos económicos de los diferentes programas oficiales, para hacer posible ejecutar más mejoras en todos los planteles educativos de El Mante, porque la educación es el eje rector para contar con nuevas generaciones de mejores ciudadanos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.