HAY QUE DECIRLO. – Al caer la última hoja del calendario que define el final del año 2019, habrá de llevarse consigo, los muchos sobresaltos vividos durante 12 meses, dejando, sin embargo, como legado, la marcada incertidumbre, esa que te mantiene tenso, en espera de que la filosa guadaña pase de largo sin cercenarte el cuello, manteniendo vivo un estado de ánimo de pleno desasosiego.

La caída de esa última hoja del calendario representa también, el agregar o restar un año a lo vivido, porque la edad en las personas se acumula y con ello viene la mengua de aptitudes, aunque se quiera aparentar lo contrario.

Con la caída de esa última hoja del calendario, habremos dicho adiós a algunos amigos, conocidos o familiares, que durante el año que concluye pasaron a rendir tributo a la madre tierra.

Con la caída de esa última hoja del calendario, al estar de pie y presente en este mundo terrenal, estaremos inmersos en la recomposición del camino andado, procurando poner en práctica lo aprendido de los yerros cometidos.

Con la caída de esa última hoja del calendario, obligadamente daremos gracias a la VIDA por mantenernos activos disfrutando de salud envidiable, a pesar de los  años acumulados.

Con la caída de esta última hoja del calendario, habré dicho lo último del año 2019… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…