Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Diciembre 30 de 2019 / JAM / La empresa VeTV al parecer filial a SKY, dedicada a prestar el servicio de imagen satelital para televisión en esta ciudad, es una empresa carente de responsabilidad para cumplir con sus compromisos de contratación con quienes son sus  nuevos usuarios, además de operar bajo un sistema de opacidad contable.

Primeramente, se exige al posible usuario seleccione la programación que se ajuste a su gusto y presupuesto económico, mostrando hasta tres alternativas con sus costos diferentes, así como el costo de servicio para uno, dos, o más equipos.

Una vez que el usuario define la programación a contratar, debe cubrir entre 209, 259 o 359 pesos, a los que se acreditan otros 100 pesos más por la conexión, para enseguida disponer de 72 horas como tiempo para que acuda el personal de la empresa a colocar la respectiva  antena y la habilitación de la señal de TV contratada.

Se llega al punto en que expiden un recibo donde solo aparece el nombre del nuevo suscriptor, a quien le piden firme dicho documento, escriben la fecha del contrato y la persona encargada garabatea su rúbrica al calce, además de anotar un par de números de telefonía celular que jamás responden a un llamado es decir, carecen del sistema de telefonía comercial.

En ese documento que el usuario firma como contrato, no viene estipulada la cantidad de pago por ese servicio, tampoco cuenta con RFC, no específica si se cobra IVA o no, incluso, ese documento que expiden, tampoco trae impresa la razón social de la empresa, por lo que es posible colegir que; administrativamente opera en lo «oscurito»como evasor de impuestos ante la SHCP.

Al comparecer el «técnico» de esta empresa del nuevo usuario contratante, él define donde y como colocar la antena que captará la señal del satélite, lo que resulta fuera de orden es que; al existir cablería en el domicilio, de otra empresa de imagen cuyo servicio se dio de baja, el «técnico» por comodidad utilice ese mismo cable para instalar el servicio de señal de VeTV recién contratado, para luego posponer la dotación de la señal.

Así es como está operando en esta ciudad esta empresa en referencia, cuyas oficinas se localizan por la calle Zaragoza, casi esquina con la calle Canales en El Mante.

20191230_110152-1651x92920191230_132148