Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Diciembre 29 de 2019 / JAM / Este domingo el último del mes de diciembre del año 2019, fue la fecha límite establecida por la Secretaria de la Defensa Nacional, para hacer la entrega de cartillas militares liberadas a los jóvenes conscriptos pertenecientes a la clase 2000, remisos y anticipados.

 A pesar de que todos los días sábados y domingos de este mes decembrino, se estuvo entregando este importante documento, de los 1 mil 300 jóvenes conscriptos de la clase 2000, anticipados y remisos, que debieron acudir a recoger su respectiva cartilla militar liberada, solo 750 de ellos lo hicieron de manera oportuna.

La información al respecto fue proporcionada a este DIARIO DIGITAL por el Químico Carlos Eugenio Márquez Quilpas, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento en El Mante.

Refirió el funcionario que, esa notable cantidad de jóvenes conscriptos que concluyeron su adiestramiento militar, provienen de los municipios de Casas, Llera, Gómez Farías, Ocampo, Mante, Antiguo y Nuevo Morelos, y en su totalidad debieron acudir en las fechas establecidas a recoger su respectiva cartilla liberada.

Se trata casi del 50% de esos jóvenes pertenecientes a la clase 2000 que al cumplir con su servicio militar obligatorio y no comparecer a recoger su cartilla militar liberada en esta ciudad, el año venidero deberán acudir a recuperar este documento, a la Comandancia de la VIII Zona Militar con base en la fronteriza Ciudad de Reynosa.