Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Diciembre 21 de 2019 / JAM / Por increíble que parezca, la Dirección Médica de la VI Jurisdicción Sanitaria, sin autoridad ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, para exigirle rehabilite eterna fuga de aguas negras provenientes del sistema de drenaje sanitario.

Este problema de contaminación ambiental se registra desde poco más de un mes, en el sector considerado dentro del perímetro de la zona centro de El Mante, precisamente donde se bifurcan las calles Manuel González, Belisario Domínguez y el bulevar José Ch. Ramírez, merito enfrente de las instalaciones del Centro de Salud mantense.

Hasta donde se tiene conocimiento, han sido varias las llamadas realizadas por el director médico de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, al  encargado de despacho de la gerencia general de la COMAPA-Mante, llamadas a las que se agregan un sinnúmero más de las realizadas por las familias residentes del sector, y todas ellas han quedado sin respuesta.

Gracias a ese marcado estado de indolencia e indiferencia, por parte del personal del organismo paramunicipal, en este sector se tiene poco más de un mes soportando el olor a caca que emana de las pestilentes aguas sobre la superficie de ese importante cruce de calles.

A causa de esa gran fuga de aguas de desecho, se ha formado un encharcamiento que desfoga en el cauce el canal de riego que se localiza en ese mismo sector, de tal manera que el grado de contaminación ambiental se ha extendido hasta las proximidades de la colonia Las Brisas.