Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Mayo 15 de 2018 / MPE / En el olvido eterno permanece la red de calles que circundan el mosaico dividido en manzanas, donde residen modestas familias en la antigua colonia Núñez, calles que a través de los años han sido holladas por el paso de más de una decena de candidatos a la presidencia municipal de El Mante.
Esas calles, así como los vecinos residentes en ese sector de la ciudad, han sido testigos y han recibido, una y mil promesas de desarrollo urbano en su comunidad, de parte de cada candidato a la presidencia municipal que les ha visitado solicitado su voto.
Sería en la administración pública municipal de 1975-1977 que presidió el licenciado Ramiro Caballero Caballero (qepd), cuando esas modestas familias de la colonia Núñez recibieron por vez primera los beneficios a medias, de una supuesta obra de pavimentación de sus calles.
Esa obra de pavimentación en su proyecto de ejecución, contempló tan solo la construcción de una carpeta asfáltica en la parte central de las calles, es decir, dejando en terracería los márgenes de cada lado de las calles.
Desde aquellos años 70’s, esa obra de pavimentación heredada, jamás tuvo continuidad, de tal forma que a la fecha, aún existen vestigios de ese pavimento a media calle.
Caso curioso, han sido 14 campañas político-electorales en que se pretende la presidencia municipal de El Mante, despues de aquellos años 70’s y han sido muchos los aspirantes a ese puesto de elección que han pasado por esta comunidad urbana, ofreciendo cada cual sus promesas, pero nunca el desarrollo urbano ha hecho acto de presencia en esta abandonada colonia.
Es de pensar que 14 trienios con su respectivo presidente municipal de 3 años, y de dos partidos políticos, como han sido el PRI y el PAN los que han ostentado el poder desde la alcaldía, y las calles de la colonia Núñez se conservan tal cual las dejó el extinto alcalde Ramiro Caballero Caballero, eso no es más que el reflejo de las vanas promesas de campaña, de quienes en su momento andan en pos de ocupar la vieja casona de Juárez e Hidalgo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.