Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Diciembre 19 de 2019 / JAM / Sin duda, los estragos de la devastadora sequía vienen a repercutir en contra de los productores de caña de azúcar, proveedores de materia prima del Ingenio Mante, de tal manera que el actual ciclo de molienda o zafra, 2019-2020, podría concluir el próximo mes de marzo.

Tal apreciación fue hecha para este DIARIO DIGITAL www.manteporeso.com por el ingeniero César Fernando Garnier González en su calidad de presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales en El Mante.

Comentó el dirigente cañero que esta estimación de acortar los tiempos de molienda, se deriva de que en el campo aun se resienten los efectos de la prolongada sequía, de tal manera que se reduce la superficie de corte de materia prima, debido a que las cañas no cubren las expectativas de producción de azucares.

A manera de ejemplo sobre el acontecer que priva alrededor de la factoría azucarera local, la mañana de este día el batey se observó solitario, sin materia prima en espera de ser procesada, ignorándose las causas de esa falta de caña.