Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Diciembre 12 de 2019 / JAM / Al llevar a cabo este día un recorrido de supervisión de obras en proceso, el presidente municipal ingeniero José Mateo Vázquez Ontiveros, siendo acompañado de su esposa la licenciada Coral Fentanes Mayorga presidenta del DIF-Mante y del director municipal de Bienestar Social arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz, quedó constancia del firme compromiso que el alcalde tiene con el sector educativo.

Al poner en marcha la cotidiana agenda de trabajo del alcalde Mateo Vázquez Ontiveros, llevando de compañeros a su esposa Coral y al director de Bienestar Social, se trasladó a la escuela «Felipe Carrillo Puerto» del ejido Cuauhtémoc, lugar donde la población escolar, padres de familia y personal docente, le tributaron alegre y cordial bienvenida.

En esta escuela primaria rural, de diferentes maneras su alumnado y docentes le mostraron su agradecimieto al jefe de la comuna, por los grandes apoyos recibidos que han mejorado la infraestructura a través de la pintura exterior e interior de todo el edificio, así como la impermeabilización del techado, adecuación con vitro piso en aulas y foro, así como la construcción de la barda perimetral, obra destinada a brindar seguridad a los pequeños estudiantes.

En esta escuela las obras en mención se llevan a cabo con una inversión económica de 472 mil 833 pesos con 65 centavos, recursos que aportó el gobierno estatal a través del ITIFE, luego de la tesonera labor de gestión realizada por el arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz al desempeñarse como enlace del ayuntamiento.

Bajo esa tesitura, en todo momento el presidente municipal Mateo Vázquez Ontiveros, resaltó su reconocimiento y gratitud hacia el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por ese determinante respaldo otorgado en beneficio de los mantenses.

Como  factor determinante de los notables beneficios que se desprenden de las obras que a continuación se describirán, destacan los resultados obtenidos de ese notable equipo de trabajo de la dirección de Bienestar Social, al estar en sinergia con el ayuntamiento que preside Mateo Vázquez Ontiveros.

A mitad de este día, Mateo y acompañantes se harían presentes en las instalaciones del Colegio de Bachilleres Plantel-03-Mante, donde entre porras y vivas el jefe edilicio fue merecedor de entusiasta bienvenida por parte de la comunidad estudiantil y plantilla de docentes.

En esta institución de educación media superior, desde la dirección, grupos de padres de familia y principalmente sus alumnos, Mateo fue el centro de las diferentes muestras de agradecimiento, por la realidad que representa la construcción de anhelada barda perimetral, obra en proceso cuyo costo económico es de; 1 millón 021 mil 369 pesos con 29 centavos.

Como muestra de su determinación por garantizar la seguridad de los  bachilleres, el alcalde de manera espontánea se comprometió a dotar de moderno sistema de alumbrado el Plantel-03-Mante del COBAT, dejando en claro que esta obra se llevará a cabo  con recursos municipales.

Dando curso al recorrido que se describe, con el propósito de conocer el avance de los trabajos de construcción, pintura e impermeabilización que están en proceso en la escuela primaria «Margarita Maza de Juárez» de la colonia Azucarera, Mateo Vázquez, su esposa Coral y el Noé Ramos Ferretiz, asistieron al plantel en mención, donde un coro infantil le dio la bienvenida al jefe de la comuna.

En esta institución educativa, al igual que en las anteriores, se llevan a cabo importantes obras que son sufragadas por el gobierno del estado a través del ITIFE, de tal manera que en la construcción de necesaria barda perimetral, pintura interior y  exterior del edificio, impermeabilización del techado, construcción del portal principal de acceso, se invierte 1 millón 625 mil 398 pesos, a esas obras, se agregará la que el alcalde Mateo Vázquez se comprometió a realizar, tratándose de la construcción de banquetas alrededor del plantel, así selló su compromiso con la educación en la escuela «Margarita Maza de Juárez».

Para concluir con el programa de labores de supervisión de obras, la comitiva oficial encabezada por el presidente municipal, se trasladó a la colonia Fomento Nacional, para asistir a la escuela «Ricardo J. Zevada», en donde se llevan a cabo trabajos de pintura interior y exterior de toda las instalaciones de este plantel y en la cual se ejecutaron trabajos orientados a la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario, tanto dentro de la escuela, como en la red general que existe en el exterior.

En estas obras, se han aplicado 264 mil 835 pesos, recursos que se desprenden de la  gestión oportuna que realizó el director municipal de Bienestar Social ante el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al desempeñarse como enlace de la administración  púbica municipal que preside el ingeniero José Mateo  Vázquez Ontiveros.