Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Diciembre 09 de 2019 / JAM / En estos tiempos, cuando nadie da nada, a cambio de nada, resulta sorprendente observar personas de buena voluntad, extender la mano amiga en apoyo de sus semejantes.

Esta tarde-noche, estando presente en el accciudeso principal del área de maternidad del Hospital General de Zona Mante del IMSS, testificamos la llegada de un grupo de jóvenes portando una caja conteniendo piezas de pan y un termo con chocolate.

Dichos jóvenes quienes negaron representar alguna institución educativa, club, organismo social o templo religioso, de manera diligente hicieron a las personas familiares de pacientes internos en el Seguro Social, el gratuito  ofrecimiento de los alimentos que portaban.

Poco después llegaron componentes de una familia mantense haciendo algo similar, obsequiando tamales y refrescos a esas mismas personas familiares de enfermos hospitalizados en el IMSS.

Tras ser testigos de estos espontáneos ofrecimientos, de esos generosos jóvenes y esa familia, se puede afirmar que aun quedan personas con buenos sentimientos y sentido humanitario, lo que es motivo de encomio y de imitar esas acciones.

Como asistentes fortuitos en ese sector de la ciudad, también pudimos darnos cuenta de la deficiente iluminación que el Seguro Social tiene en el área de acceso a urgencias, en el acceso principal del área de maternidad y en todo el espacio dedicado al estacionamiento de vehículos, lo que propicia un ambiente lúgubre además de inseguro para tantas personas que cotidianamente asisten a este lugar.