Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Diciembre 04 de 2019 / JAM / Frustración y desesperanza se refleja en el ánimo de comerciantes foráneos dedicados a la venta de adornos navideños.

Ese es el sentir de algunos comerciantes venidos a esta ciudad desde Orizaba, Veracruz, con el propósito de ganarse algunos pesos por concepto de la venta de adornos navideños.

Por motivos personales muy respetables, se nos hizo la solicitud de omitir la identidad de estas personas dedicadas a comercializar adornos confeccionados manualmente con materia primas naturales.

Señalaron que en estas misma época del año, pero en años anteriores, lograron buenas ventas de sus artículos, sin embargo, a pesar de tener ya varios días de estancia y  trabajar en El Mante, sus ventas han sido mucho muy reducidas.

Los costos de esos adornos navideños traídos desde Orizaba, Veracruz, oscilan entre los 30 y 80 pesos, es decir, el más económico cuesta 30 pesos y el más caro 80 pesos, pero todo indica que no hay disposición de los mantenses en gastar en algo de poca utilidad, dejando entrever que existen prioridades como la alimentación, el calzado, la ropa y gastos domésticos.

IMG-20191204-WA0006IMG-20191204-WA0007