Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Noviembre 28 de 2019 / JAM / De manera reciente, pero en diferentes ocasiones, se ha tenido a la vista de propios y extraños, es decir, habitantes de colonias o visitantes, imágenes que nos permiten observar en retrospectiva las condiciones de vida que tuvieron aquellas familias recién llegadas a este lugar que hoy es El Mante.

En la actualidad, ya no es extraño observar ganado equino pastando en las áreas deportivas de colonias alejadas del primer cuadro de la Ciudad.

Tampoco causa sorpresa, encontrarse de pronto, frente a un rebaño de ovinos alimentándose de pasto en predios baldíos cubiertos de maleza.

Esas imágenes que de pronto se tiene a la vista, nos conlleva a comparar situaciones que pudieron darse en El Mante, en sus tiempos de Congregación Canoas, municipio de Quintero, o de Villa Juárez.

Como prueba de los textos anteriores, se ponen de muestra varias fotografías capturadas este mediodía, en las inmediaciones de los módulos habitacionales del FOVISSSTE 1 y 2 de esta ciudad, sector donde existe un enorme predio urbano que desde hace 4 décadas permanece baldío y enmontado.