Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Noviembre 28 de 2019 / JAM / En su más reciente participación en  la tribuna del Congreso del Estado de Tamaulipas, el diputado local priísta ingeniero Florentino Aarón Sáenz Cobos,  dejó en claro la postura del PRI, ante lo que representan los efectos del presupuesto de la federación 2020.

Con énfasis y claridad, el legislador Sáenz Cobos expresó que; ese presupuesto aprobado para el próximo año, golpea al campo y a las instituciones, dejando  tras de si una estela de incertidumbre entre los mexicanos.

Paso a paso, hizo una porcentual descripción de las reducciones presupuestarias que enfrentarán las instituciones a partir del primer día del 2020.

«El PRI está de acuerdo en que el  gobierno federal ejerza una política social que atienda y aporte beneficios a los más pobres de México, pero no a costa de castigar al campo.».

«El PRI es el hacedor de que millones de niños tengan educación gratuita, de haber creado y construido más de 7 millones de viviendas para los trabajadores, de haber construido la más grande red carretera de américa latina, la red eléctrica más grade de este país; recuerdenlo cuando lleguen a sus casas y enciendan la luz y cuando viajen por cualquier carretera, que no sigan polarizando el debate político  improvisando en el quehacer gubernamental y en la práctica parlamentaria».

«El PRI no es una oposición mercenaria que se aprovecha de los errores del grupo gobernante para sacar ventaja política, establecer acuerdos para  generar avances, generar propuestas que combatan la inseguridad, apoyo al campo y  la protección de la economía familiar».