Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Noviembre 24 de 2019 / JAM / Desde hace algunas semanas inició el brote a la superficie de aguas provenientes de una alcantarilla del  sistema de drenaje sanitario, este desperfecto se localiza en la bifurcación de las calles Manuel González y Belisario Domínguez, con el bulevar José Ch. Ramírez, precisamente frente a las instalaciones de la VI Jurisdicción Sanitaria en El Mante.

La presencia de estas aguas ha ocasionado molesto y contaminante encharcamiento, sin que hasta el momento,el personal de la COMAPA haya hecho acto de presencia para corregir esta avería en el sistema de drenaje sanitario.

Lo extraño de este caso es que las autoridades del Centro de Salud local tengan tanta tolerancia para soportar la presencia de este foco de infección, permitiendo que los días transcurran sin la intervención de la gente de COMAPA.

En el caso de las familias vecinas, hasta donde se sabe, sus denuncias hechas oportunamente en la COMAPA no han sido atendidas, de tal manera que las aguas negras tienen presencia en ese sector, sin asomo de que en algún momento alguien se preocupe por eliminar o corregir este problema de contaminación.