Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Noviembre 13 de 2019 / JAM / Sufre trastornos la recién iniciada zafra 2019-2020 en el Ingenio Mante, debido a la necesidad de ejecutar los «tradicionales» ajustes técnicos en el equipo de molienda de la caña de azúcar.

La momentánea paralización de los  trabajos en la factoría local, no alteran los ánimos en los productores de caña de azúcar en El Mante, por tratarse de una breve suspensión en el proceso de molienda como suele ocurrir cada año en el arranque del período zafrístico de cada época.

Esta es la apreciación que manifiesta el ingeniero César Fernando Garnier González con su personalidad de presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) en El Mante.

Dejó en claro que este breve reposo en las actividades de molienda no representa ningún retraso en los tiempos estimados para el actual ciclo de zafra, por tratarse de interrupciones obligadas para ajustar la maquinaria y establecer el necesario ritmo de trabajo en el proceso de la caña de azúcar.

Hizo mención el ingeniero Garnier González que al llegar a este paro técnico en el Ingenio Mante, queda en el batey un aproximado de 4 mil toneladas de materia prima, listas para el momento en que se reanuden las actividades de molienda, de tal manera que en breve, la factoría local estará trabajando de manera normal.

IMG-20191113-WA0000Ingeniero César Fernando Garnier González.

IMG-20191111-WA0004