Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Noviembre 09 de 2019 / JAM /  Luego del fracaso de las más recientes intenciones de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por parte de legisladores federales que pretendieron representar los llamados de apoyo de los productores rurales de todo el país, tratando de que se le reintegre al campo mexicano los 30 mil millones de pesos que recortó el mismo jefe del ejecutivo federal, se ha  llegado a un estado de desesperación que hará crisis a partir del próximo lunes 11 del mes en curso.

Así lo expresó a este DIARIO DIGITAL Manuel Morales Betancourt como vocero representante del  campesinado y productores agropecuarios mantenses.

Refirió Morales Betancourt que a causa de la tosudez de AMLO, que se niega a modificar el proyecto de presupuesto de egresos 2020, para que pueda existir la posibilidad de recuperación de esa millonaria partida económica que necesita el campo, el lunes próximo se concentrarán campesinos y productores rurales de todo el país en las puertas de acceso al edificio de San Lázaro, para impedir el ingreso de los legisladores federales.

Esta manifestación y plantón de inconformidad, lleva como objetivo impedir que se lleve a cabo la asamblea donde Legisladores Federales en el mecionado recinto aprobarían el proyecto de presupuesto de egresos 2020 que hace el presidente López Obrador.

Consideran permanecer de plantón el tiempo necesario, a efecto de que se cumpla el plazo oficial en que los diputados federales sesionen aprobando el referido proyecto  de presupuesto de egresos, confiando en que superando este  objetivo, se ponga en vigencia el  presupuesto anterior en el que contemplan sin recortes económicos  los  apoyos que el campo necesita.

Agregó Morales Betancourt que de El  Mante partirá un autobús llevando a campesinos y productores,  para integrarse a los demás grupos que provienen de todo el territorio nacional y de esta manera plantarse en San Lázaro.