Ciudad de México / Noviembre 08 de 2019 / Información tomada de La Razón / El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este día un ríspido encuentro con diputados y senadores de Morena, Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social (PES) y PVEM en el que exigió respaldo al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020.

De acuerdo a asistentes a la reunión, hubo varias ausencias, tanto de diputados como de senadores. Personal el equipo de seguridad del Presidente se repartió a lo largo del salón para colocarse de manera frontal y supervisar para que no hubiera fotos ni video con los celulares, incluso, cuando el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar tomó una llamada, lo invitaron a salirse de la reunión.

El diputado de Morena, Eraclio Rodríguez intentó tomar la palabra para hablar de los problemas en el campo, pero no alcanzó a terminar una frase, cuando López Obrador subrayó que no duda que a partir de la próxima semana, muchos líderes de organizaciones van a acampar una semana, un mes o más afuera del recinto legislativo de San Lázaro

Sobre ese tema, el Ejecutivo Federal dijo que no confía en los líderes de organizaciones porque son unos rateros que se han hecho ricos con los programas, por lo que pueden quedarse una semana, un mes o más afuera del recinto legislativo de San Lázaro.

El diputado Eraclio Rodríguez se levantó para acercarse a la mesa, al tiempo que otros legisladores lo hicieron al frente de sus lugares, cuando aumentaron los gritos aislados y los silbidos, momento en el que Presidente se levantó y se retiró sin despedirse.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar levantó la mano hasta en cuatro ocasiones para tomar la palabra, nunca lo dejaron, por lo que más tarde, la diputada Tatiana Clouthier propuso un encuentro para que todos vomiten sus inquietudes.

IMG-20191108-WA0000IMG-20191107-WA0015