Ciudad Mante,Tamaulipas, México / Octubre 28 de 2019/ JAM / Gran controversia provoca la existencia de espacios especiales de estacionamiento para personas discapacitadas en diferentes puntos de la zona urbana de El Mante, espacios que por un lado exigen las autoridades sean respetados por la ciudadanía, pero, que por otro lado, conceden «permisos especiales» para que sean ocupados por transportes escolares.

Esos espacios exclusivos destinados para las personas con discapacidad, son motivo de programas de concientización por parte del Sistema DIF y las autoridades municipales, con el propósito de que los ciudadanos comúnes los respeten, incluso, de ser ocupados por algún vehículo particular, motiva la intervención de agentes viales haciendo uso de la grúa para retirarlos de esos sitios.

En cambio, trasciende que las autoridades municipales conceden permiso especial de estacionamiento en estos espacios, a los conductores de transportes escolares de los diferentes grados educativos.

En este caso, queda en evidencia la ausencia del sentido común entre directivos de instituciones educativas, que por comodidad se apoderan de esos lugares exclusivos para personas discapacitadas, importándoles nada, el ejemplo que les proporcionan a sus estudiantes, al hacer gala de impunidad, de influyentismo, cuando bien pueden hacer descender a sus grupos de alumnos, trasladarse a otro lugar donde si esté permitido el estacionamiento de sus transportes y regresar cuando sea necesario.

Debido a que el periodista ha estado denunciando en las redes sociales como Facebook, este tipo de situaciones creadas por instituciones educativas de nivel medio superior, al apropiarse del estacionamiento para personas discapacitadas, se nos hizo la observación de que no podemos impedir la asistencia de grupos estudiantiles a eventos oficiales en la presidencia municipal y estacionar sus transportes en donde las autoridades les tolere  su presencia, como en el espacio frente a la biblioteca regional, dedicado a la ruta del  transporte especial para discapacitados, observación cuya finalidad es la de hacer notar la ausencia de valores, de principios y respeto, para las disposiciones reglamentarias de vialidad que deben de ser tomadas en cuenta y respetarse.

IMG-20191028-WA0000Autobús del CONALEP 127 PLANTEL-MANTE, con «permiso» oficial hizo uso de este espacio para discapacitados.

IMG-20191028-WA0003esta dicho el nombre de la institución educativa a la que pertenece esta unidad de transporte, estacionada en lugar prohibido.

IMG-20191028-WA0002Este autobús transportó alumnos de un kínder a la biblioteca, lo más fácil, estacionarse en donde no está permitido.