Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Octubre 23 de 2019 / Padres de familia de la escuela secundaria general #3 «Profesor Juan Camacho Cervantes», así como la dirección del plantel bajo  la responsiva del profesor Saúl Acosta Guerrero, están solicitando la participación de los responsables del sistema de alumbrado público, para que rescaten de la oscuridad un amplio perímetro de la colonia Carolina Yucatán,  precisamente en el sector donde se ubica esta institución de segunda enseñanza.

De acuerdo a la información recibida, se comenta que desde hace tiempo se tiene este problema de la falta de iluminación, por lo que la población escolar de los dos turnos matutino y vespertino, están expuestos a ser víctimas de cualquier acto delictivo.

Se hizo mención que, en un tramo de la calle Xicoténcatl, pasando el bulevar  Luis  Echeverría Alvarez, hasta colindar con las instalaciones del CBTIS-15, es deficiente la  iluminación.

Este problema de la  falta de luminarias en el alumbrado público, se agudiza sobre la calle 16 de Septiembre, desde su cruce con la calle Uxmal, hasta la calle Malinche, ocurriendo algo similar sobre la calle Uxmal desde su  cruce con  la calle 16 de Septiembre, hasta llegar a la prolongación de la calle Quintero.

Se dijo que los jóvenes estudiantes del turno matutino, inician su arribo al plantel desde la 06:00 horas, horario  en que la oscuridad es total, mientras que los alumnos del turno vespertino tienen su salida después de las 18:30 horas, cuando la oscuridad está ya presente.

Cabe señalar que  en este sector de la referida colonia, se ubica el  CBTIS-15,  la Preparatoria México y la Secundaria General  #3, de tal manera que son cientos de estudiantes cuya seguridad está expuesta al predominar la penumbra en esta parte de la ciudad.