Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Octubre 13 de 2019 / JAM / A temprana hora de este día, se pusieron en marcha los trabajos colegiados de la asamblea distrital de MORENA en esta ciudad, evento en el que se elegirán  5 varones y 5 mujeres como delegados distritales.

Por principio de cuentas el «liderezago» morenista dictó órdenes a los encargados de la puerta de acceso al interior del recinto Salón «Los Candiles» del  Hotel JJ-Inn, para impedir el acceso a los representantes de los medios de comunicación.

Desde el pórtico de entrada al Hotel JJ-Inn se observó la presencia de elementos de la policía estatal, quienes fueron designados para salvaguardar la tranquilidad y seguridad de los asistentes.

En el interior del Salón «Los Candiles» se instalaron 400 sillas para igual número de asistentes a esta importante asamblea, sin embargo, enel exterior del hotel  se observó una larga fila de «morenistas» que aún faltaban por ingresar al recinto, siendo un mayor número a los que ya estaban en el interior y que  ocupaban los 400 asientos dispuestos.

Precisamente esta inesperada cantidad de militantes que corresponden a un previo padrón elaborado desde el CEN de MORENA, es lo que marcó disgusto entre los genuinos miembros de este partido político, porque acreditan como resultado al trabajo prosélito realizado en días pasados por los oportunamente denunciados Servidores de la Nación.

En este aspecto, voces extraoficiales provenientes desde el interior de MORENA en El Mante, denunciaron lo viciado del proceso con la coacción al voto, el acarreo de personas, las distribución de tortas, actividades similares a la  vieja usanza priista, actitudes con las que riñen los principios partidistas de los verdaderos morenistas.

Dicha asamblea debió iniciar a las 11:00 horas de esta misma fecha, después de dar por terminado el registro de asistentes, actividad que tuvo sus inicios a las 08:00 de este mismo día.

Al cierre de esta información transcurría en paz esos trabajos de  elección en la referida asamblea distrital.