Ciudad Mante, Tamaulipas,  México / Octubre 07 de 2019 / JAM / Hace algunos años, el ayuntamiento mantense dispuso la colocación de varios maceteros de concreto conteniendo plantas de ornato, en el perímetro de la principal entrada a la escuela Juan B. Tijerina, es decir, en el cruzamiento de los bulevares Manuel Cavazos Lerma y Enrique Cárdenas González.

Dichos maceteros se colocaron en función de una valla preventiva y de protección, para obligar a los conductores de vehículos que circulan de poniente a oriente por el buelvar Enrique Cárdenas González, al dar vuelta a su derecha para tomar el bulevar Cavazos Lerma, lo hagan a menor velocidad y a mayor  distancia de los alumnos y padres de familia.

La situación es aquellas pequeñas plantas de ornato depositadas en los  mencionados maceteros, luego de varios años han alcanzado su edad adulta, de tal forma que sus raíces se han extendido con mayor volumen y presión en busca de un espacio mayor, logrando destruir sus maceteros, los que aun siendo de concreto, no soportaron el incontrolable crecimiento de esas plantas, las que urge sean trasplantadas en un  sitio más adecuado para que continúe su desarrollo.

IMG-20191007-WA0016IMG-20191007-WA0017