Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Octubre 07 de 2019 / JAM / Inoperante sistema de potabilización de agua tiene la COMAPA-Mante, por lo que el líquido elemento que está llegando a los  hogares mantenses, es un líquido impuro de color marrón claro  a causa de un alto volumen de limo.

Esta agua que desde hace días abastece las tomas domiciliarias en toda la zona urbana de El Mante, al ser utilizada para el quehacer doméstico de las familias, simplemente  en el lavado de ropa blanca o de colores claros, resiente la gran cantidad de residuos que porta esa agua, dejando manchas en las prendas de vestir, es un agua que no se debe emplear en la preparacion de alimentos, incluso hasta para el aseo personal hay  que pensarle.

Las deficiencias en el tratamiento del agua en  lo que son las plantas «potabilizadoras», es el  poco tiempo que se deja en las cisternas de sedimentación y la falta de verdadera filtración.

A pesar de ello, la COEPRIS nada ha dicho, ni hecho al respecto, en relación a garantizar la salud de la población que obligadamente está haciendo uso de esta agua en los quehaceres domésticos del día.

Ahora bien, la turbiedad del agua con la que se provee la planta potabilizadora #1, es agua que proviene del nacimiento el Río Mante, cuyos mantos acuíferos han recibido el agua pluvial de los recientes aguaceros registrados en la región, por consiguiente, será durante varias semanas que los mantenses tengan que utilizar esa agua turbia que la COMAPA les hace llegar a través de su sistema de abastecimiento.