Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Octubre 05 de 2019 / JAM / Pingüe negocio encontró Glali Coral García Bejarano, aquella ex regidora panista, misma que renunció al PAN y que ahora se desempeña como presidenta del Consejo Vecinal de Participación Social del Fraccionamiento «Jalisco» del ITAVU.

Resulta que la mencionada con esa personalidad de «representante» de los vecinos residentes en el Fraccionamiento «Jalisco», en días anteriores acudió ante las autoridades municipales para solicitar el apoyo con maquinaria para el arreglo de calles y desazolve de un par de drenes que existen dentro de perímetro de este asentamiento humano.

El caso es que; el ayuntamiento a través de la dirección de obras públicas envió un traxcavo y una draga, para ejecutar el arreglo de las calles y limpiar los drenes, hecho que motivó a Glali Coral para exigir cooperación económica a los vecinos, bajo el pretexto de proporcionar alimentación a los empleados municipales, principalmente a los operadores de la maquinaría encargada de los trabajos ya mencionados.

De acuerdo a lo mencionado a este Diario Digital por el ingeniero Jesús Martínez Baltazar en su carácter de director de obras públicas, la propia Glali Coral García Bejarano fue la encargada de determinar hasta donde se arreglaría la calle Tenamaxtlan que es la principal vía de acceso al referido fraccionamiento del ITAVU, seleccionando los hogares donde sus moradores aportaron la cooperación económica que ella exigió.

Es así como de manera irregular se suspendieron esos trabajos, dejando desniveles frente a varios modestos hogares donde no se expandió el material que utilizó obras públicas, ocasionando molestos encharcamientos que antes no existían, los que en días pasados durante las lluvias, se convirtieron en amenaza de inundación de esas viviendas.

Por otro lado, el propio director de obras públicas municipales señaló que el material de relleno empleado en la calle Tanamaxtlan, se obtuvo del dren que se desazolvó en el lado poniente de este fraccionamiento, por lo que no tuvo ningún costo para el erario, de tal manera que desconoce la indebida exigencia de cooperación económica que hizo la presidenta del Consejo Vecinal de Participación Social, a su vez, de manera personal se comprometió a complementar esos deficientes trabajos de relleno que se realizaron y que a petición de la misma Glali Coral García Bejarano, se han dado por terminados sin haberle importado ocasionar afectaciones a sus propios vecinos, solo por el hecho de no haber aceptado cooperar para dar de comer a los empleados municipales.

IMG-20190930-WA0004Aspecto de la calle Tenamaxtlan en el Fraccionamiento Jalisco, encharcamiento provocado por Glali Coral García, al no permitir la aplicación de material de relleno debido a que los vecinos no le dieron cooperación económica.

IMG-20190930-WA0003La aplicación parcial de material de relleno es el cobro de factura a los vecinos, por parte de la presidenta del Consejo Vecinal de Participación Social en el «Jalisco».

IMG-20190930-WA0002Por no darle dinero a Glali Coral García Bejarano para que alimentara a empleados municipales, ordenó quedará inconclusos los trabajos de relleno sobre  la calle Tenamaxtlan.

IMG-20190930-WA0001En la foto se observa las partes donde dejaron material de relleno y donde no, esto, por instrucciones de la presidenta del Consejo Vecinal de Participación Social.