HAY QUE DECIRLO. – Recién concluye la LXIII legislatura en el Congreso del Estado de Tamaulipas, con ella se fueron tres «insignes» diputados locales con identidad mantense y origen político panista, de los cuales ninguno de ellos dejó nada bueno para quedar escrito en el libro blanquiazul.

Se fueron tres años de representación popular llevándose las eternas promesas de campaña, como aquella de construir en El Mante un Hospital de Especialidades Médicas.

En el caso de la pareja de médicos conformada por Beda Leticia y Pedro Luis, siendo diputados locales, Pedro por el distrito de Xicoténcatl y Beda plurinominal con presencia en todo Tamaulipas, mientras les duró la calentura de llegar a la presidencia municipal de El Mante, se dejaron ver por esta ciudad,  incluso, en sus inicios, abrieron una dizque oficina de gestoría que sirvió tanto, como la carabina de Ambrosio, para meses después del fracaso por ser candidatos (cualquiera de los dos) a la alcaldía mantense, desaparecer del  medio político local por el  resto del trienio para el que fueron electos; bueno, en este caso Pedro Luis, porque Beda llegó de pura casualidad.

Por parte del otro diputado local, representante del XVII distrito que abarca González y El Mante, tuvo la osadía de medir fuerzas con el mero, mero, de Tamaulipas y; adiós propuesta del llevado y traído hospital de especialidades, bueno, hasta con el anterior alcalde mantense se contrapunteó.

Clemente, sin  embargo, solo en su primer año de gestión legislativa tuvo los tamaños para ponerse frente a los electores de González y El Mante, aunque nada  informó, se le aprecia que haya dado la cara.

Al diputado local Clemente, le fue como en feria durante sus tres años en el Congreso del Estado, coincidió en la fracasada apertura de una oficina con Pedro Luis y Beda, también la cerró al igual que la que abrió en González, por haber jugado a las «vencidas» con quien manda en Tamaulipas, siendo empresario constructor, jamás le asignaron obra pública alguna, de tal manera que su empresa llegó a la quiebra.

En cuanto al desempeño en el Congreso del Estado de estos tres legisladores con identidad mantense, se puede hablar de complicidad, para que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Mante, esté robando impunemente a poco más de 36 mil usuarios cautivos, a los que le cobra una cuota porcentual por el ficticio servicio que presta inexistente planta tratadora de aguas residuales.

Lo anterior se puede afirmar, ya que el diputado Clemente durante esos tres años fue el representante del Congreso del Estado, en el Consejo de Administración de la COMAPA-Mante y todo el tiempo ha estado enterado de ese ilegal cobro que se hace a los miles de usuarios del sistema de drenaje sanitario, incluso, el actual gerente del organismo para justificar ese robo descarado que durante años se ha hecho a los mantenses, afirmó en algún momento que la COMAPA-Mante tenía la venía desde el Congreso Estatal, para hacer efectivo ese cobro de un falso servicio por tratamiento de aguas residuales.

Lo de mayor trascendencia está por cobrar vigencia con el arribo de la diputada local Sonia Mayorga López al mismo Consejo de Administración de la COMAPA-Mante, surgiendo de manera espontánea la interrogante: ¿Sonia permitirá continúe este descarado robo a sus representados?   La probable respuesta la dejaremos unos días en suspenso en espera de tener una entrevista periodística con la mencionada legisladora… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…