Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Septiembre 30 de 2019 / JAM / Después de torrencial aguacero de toda la  noche, el arroyo «El Meco», así como el Río Comandante, incrementaron su caudal considerablemente, produciendo el desbordamiento de sus  aguas y  cubriendo la carpeta asfáltica de la vía de comunicación terrestre Mante-Ocampo.

De acuerdo la información proporcionada a este Diario Digital por Enrique Murillo Rodríguez, sub director del Centro Regional de Emergencias con base en El Mante,  el acceso en el trayecto Mante-Ocampo se ve interrumpido por el agua del arroyo «El Meco» que cruza la carretera en extenso tramo, lo  que hace peligroso el  tráfico vehicular y de todo tipo.

De acuerdo a lo expresado por el responsable del Centro Regional de Emergencias, la lluvia tiene horas de estar presente en esta región, de tal manera que el Río Comandante es portador de considerable volumen de agua, por lo que existe la probabilidad de su desbordamiento en algunos puntos entre El Mante y Ocampo.

A causa de esta contingencia, se están tomando todas las medidas precautorias con el propósito de evitar riesgos y eventualidades que pudiesen generar afectaciones personales.