Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Septiembre 26 de 2019 / JAM / El bloqueo al interior de la factoría azucarera local Ingenio Mante, realizado ayer por miembros de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), organismo que dirige la CP Sonia Mayorga López, diputada panista electa por el XVII distrito local, se extendió hasta este día, ocasionando afectaciones a un bloque de más de 400 obreros pertenecientes a la Sección 120 del Sindicato Nacional Azucarero.
Se trata de un movimiento de inconformidad surgido en los altos mandos de la organización nacional de productores de caña de azúcar, desde donde se pretende alcanzar un precio mayor a la materia prima que abastece a la industria azucarera.
En este segundo día de bloqueo al interior de la fábrica local de azúcar, nuevamente quedaron sin trabajo esa plantilla de más de 400 obreros jefes de familia, que son los encargados de los actuales trabajos de reparación de la maquinaria en el ingenio Mante.
A este numeroso grupo de obreros, desde el centro directriz del organismo sindical al que pertenecen, se les exigió su permanencia a la entrada principal al interior de la fábrica hasta las 15:00 horas de este día, como muestra de apoyo a los cañeros de la ULPCA.
En este segundo día de obstrucción de labores en el Ingenio Mante, no se vio por ningún lado a la diputada local electa Sonia Mayorga López, a pesar de ser la principal orquestadora de este movimiento cañero en contra de los industriales azucareros de El Mante.
Debe estar conectado para enviar un comentario.