Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Septiembre 22 de 2019 / JAM / Desde el inicio de su gestión administrativa, el presidente municipal José Mateo Vázquez Ontiveros se pronunció por aportar las herramientas necesarias de respeto a los espacios públicos para la personas con discapacidad.

Para cumplir con este propósito, el alcalde Vázquez Ontiveros puso en práctica lo que de inicio fue un proyecto de obra, ordenando la construcción de isletas peatonales y rampas especiales para personas discapacitadas, obra que está en ejecución en los principales cruceros de la zona comercial de El Mante.

La construcción de isletas peatonales y rampas para discapacitados, se ha llevado a cabo por la calle Zaragoza en su entronque con la  avenida Juárez, estando en proceso la correspondiente a la calle Galeana esquina con la misma avenida Juárez.

Cabe hacer mención que las nuevas isletas y rampas se han agregado a las existentes por la calle Morelos, Hidalgo y  Ocampo, todas cruzando con la avenida Juarez en plena zona centro de la ciudad.

Se comentó a este medio de comunicación que este tipo de obra habrá de extenderse a la calle Guerrero y posteriormente a la Pedro José Méndez, llevando como propósito final, el reordenamiento vial y la reglamentación del uso de la vía pública tomando en cuenta las banquetas del primer cuadro citadino.