Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Septiembre 19 de 2019 / JAM / En El Mante, como en algunas otras ciudades mexicanas, existe un par de inútiles obras que se construyeron  para servir y salvaguardar la integridad física de todos los mantenses.

La más antigua de estas obras es la construcción de un puente peatonal a desnivel, ubicado sobre un par de canales de riego, el que en su momento fue destinado para facilitar el traslado de alumnos del jardín de niños Miguel Alemán, a las instalaciones del Teatro Julián Carrillo y al edificio social Lázaro Cárdenas.

Este puente o enlace de comunicación terrestre contadas veces fue empleado por alumnos del referido plantel educativo, docentes y padres de familia, de tal manera que con la desaparición total de ese jardín de niños, esta obra cayó en desuso hasta estos tiempos, tratándose de un proyecto de seguridad construido por José Ch. Ramírez durante su permanencia en esta ciudad como gerente de la desaparecida sociedad cooperativa de ejidatarios y obreros del ingenio del Mante.

El otro caso alude a una obra similar a la anterior, de construcción más reciente y realizada sobre los dos carriles del bulevar Luis Echeverría Alvarez,  frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El propósito de creación de este puente peatonal  elevado, era proporcionar las herramientas necesarias de seguridad a esa gran población de derechohabiente del IMSS, así como para las comunidades estudiantiles de la desaparecida escuela de enfermería, de la secundaria general #3, del CBTIS-15 y familias residentes en colonias aledañas.

Ante la ausencia de cultura, educación y respeto, de los mantenses, esta obra tambi´en  ha  permanecido en desuso casi desde concluida su construcción, sirviendo en la actualidad para colgar mantas y anuncios publicitarios y así permanecerá hasta que su estructura aguante el paso del tiempo con sus inclemencias climatológicas.

IMG-20190919-WA0005IMG-20190919-WA0004