Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Septiembre 13 de 2019 / JAM / Si bien es cierto, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Mateo Vázquez Ontiveros están preocupadas por desarrollar acciones de prevención en  diferentes sectores de la zona urbana de El Mante, con la finalidad de generar seguridad a las familias en caso de presentarse alguna contingencia meteorológica.

En lo que corresponde a la participación de los habitantes de esta localidad, esta es nula, para coadyuvar en tareas de limpieza en su propio entorno, sobre todo en donde existen escurrimientos naturales o algún dren de riego, previniendo encharcamientos y la presencia del agua de lluvia en el interior de sus viviendas, encontrándose indicios de la presencia de basura generada en domicilios en los cauces de esos escurrimientos y drenes.

Una situación de esta naturaleza es la que se observa en ambos lados del antiguo canal de riego, ya en desuso, mismo que sirve de línea divisoria entre las colonias Obrera #1 y Nicolás Moreno.

Dicho canal se encuentra totalmente invadido de maleza y basura, aunque su cauce se muestra libre de esos obstáculos.

En este caso es notoria la falta de participación de los propios vecinos, cuando menos respetando ese lugar no tirando basura.

La invasión de la maleza a lo largo del canal en referencia podría evitarse, si los habitantes de ambas colonias hicieran su parte una vez que las autoridades municipales cumplen tareas de chapoleo, es decir, no permitiendo que la hierba crezca y se extienda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.