HAY QUE DECIRLO. – Como dicen luego; «cada quién es dueño de  su verdad» y,  bueno,  pues diremos que  la fuerza política azul en  esta localidad, al  haber dejado abierta la puerta, llegaron los morenos y de manera tranquila penetraron  territorio cañero que presuntamente es bastión del panismo en El Mante.

Así de simple fue el arribo de conocido personaje que representa en Tamaulipas al gobierno federal.

El caso es que no llegó solo, con él, se dice, reaparecieron en esta ciudad, el Javo, Rigoberto Rodríguez Rangel y  sus respectivos séquitos  de amigos, colaboradores y simpatizantes, quienes de  discreta manera cumplieron encomiendas diversas, enfocadas estas, a dejar constancia de lo que a inmediato futuro, será el cobro de factura política, es decir, preparan ya el terreno en vista del próximo proceso electoral, en el que se disputarán  la gobernatura de Tamaulipas y la alcaldía mantense.

Aguas azules.  – Los morenos han igualado fuerzas al contar con el  apoyo oficial de la federación a través de los diferentes programas sociales.

Para el Javo, Rigo y su gente, es harto conocido el terreno político por donde están incursionando, se les están dando todas las facilidades del mundo para que instalen las sólidas  bases de los proyectos  políticos que representan.

Lo anterior está ocurriendo  desde ahora, gracias a que quienes representan la fuerza política azul en el estado y este municipio, se han rodeado  de inútiles colaboradores, eso si, son excelentes aduladores, chismosos y con cerebro de mosco, qué les impide ver la gran realidad que se tiene  enfrente.

Todo indica que  no hay prisa para dejar ver los avances de los morenos en territorio azul, solo demos tiempo al tiempo.

Si de algo sirve, diremos que, los diputados locales panistas que están por concluir su gestión en el Congreso del Estado, se distinguieron por no hacer nada a favor de los mantenses, incluso, la diputada local por el XVII distrito, ha brillado por su ausencia en los más críticos momentos que el campesinado mantense ha padecido los estragos de cruel etapa de sequía y falta de apoyos, así que el delgado y  frágil hilo que sostiene el nulo trabajo político de los mencionados, está por reventarse favoreciendo a los morenos… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…